miércoles, 13 de mayo de 2009

artista

Un artista es un payaso que sueña volar sobre el escenario, sin red, sin maquillaje, diciendo que busca lo que ya ha encontrado - o sabe que va a encontrar.

Un artista es, por ejemplo, una mancha de solidaridad mal entendida en un racimo de malentendidos maduros que se abren sitio a codazos (y revientan los más maduros, de los que mana ese fluido culposo y embriagante en el que nos estamos ahogando*).

Érase una vez un artista que era un artista, ya se sabe: un artista es un artista es un artista. Érase una vez una arista interminable (que terminaba en el principio, que comenzaba al acabar**).

Un artista es, a la vez, un artista y un artista (de donde se deduce que no es lo mismo un artista que un artista). Sí, sé que también se puede deducir que es lo mismo un artista que un artitta, pero eso es otra cosa.

Por ejemplo, va un artista y pide una de calamares; y al rato se oye "Cocinaaa: una de calamares!!!", calamares, calamares, suena como un eco de donde se desprenden los mares de las calas y todo es un susurro crescente de mares que se encuentran, se saludan, se marean, se marean, se marean.

Joder. ¿Alguna pregunta?

* que no, coño, que no, que era broma... bhaghhh!

** no estoy seguro de que la frase tenga pleno sentido escrita en pasado, dado que la correcta percepción del concepto tiene lugar -necesariamente!- en*** una perspectiva diacrónica

***OK, OK: desde una perspectiva.

Pero no, no: en.

No hay comentarios:

Publicar un comentario