domingo, 22 de febrero de 2009

Recuerdo que.............!

En algún momento de mi vida mi estupidez e ignorancia me llevaron a creer que aprender otros idiomas, significaria algo asi como un reconocimiento personal, un inexistente estatus ganado a travéz de un curso de agnos o meses en algúna escuela de idiomas. Por lo menos en mi querida y siempre recordad ciudad de Lima, dónde nací y crecí, teníamos muchos de nosotros esa estúpida idea. Cuantos de nosotros visitaría lugares como la Alianza francesa de Lima, el Británico o el Instituto italiano? probablemente ningúno o quizás uno. Jamás pero jamás pense que aprender un idioma iria más allá de eso. El contacto con amigos y gente extrangera, el hecho de poder entenderlos y participar idiomaticamente en sus vidas me llevo a repensar esto del aprendizaje del idioma. El hecho de poder leer en otros idiomas como el italiano, francés u algún otro es a la véz entrar al espacio inexistente pero real de estos pueblos, es compartir tradiciones y formas de pensar y de sentir; algo quizas inexplicable pero que me llena de un placer desconocido!
Ahora que he entendido esto me gustaría aprender otros idiomas pero desde otra prespectiva, una que me llevará a la satisfacción que no alcanza una traducción.

buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario