jueves, 18 de junio de 2009

Funeral


En la mañana del día martes 16 de este mes, ha fallecido Ingrid Vesper. Ingrid era una enamorada de la cultura latinoamericana, cuya música despertaba en ella todo su encanto.

El destino quiso que se encontrase con un diagnóstico que la apellidó HIV+. Hay quienes creen (casi todos) que se trata de una infección viral que desencadena el llamado síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Lo cierto es que ella acabó desarollando ese síndrome y su vida terminó con una dura agonía. Tan dura, que se puede decir que el martes obtuvo su liberación...

Quienes creemos que ese llamado virus de la inmunodeficiencia humana no existe (que esa molécula no es sino RNA producido por el cuerpo humano ante situaciones inmunodeficitantes como el abuso de drogas, o la desnutrición, o el pánico ante un diagnóstico incorrecto) tenemos en esta coyuntura, añadida al dolor de la pérdida de una persona amada, una sensación de derrota, porque la muerte de Ingrid, como la de Christine Maggiore hace unos meses, alimenta ese constructo mental del "virus del sida".




A quienes conocieron a Ingrid y a quienes no la conocieron: su entierro, el miércoles 24 a las 11h en el Hauptfriedhof de Frankfurt, un punto de encuentro germanolatinoamericano para expresar dolor y amor a la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario